ZEnergia > Nosotros > Noticias > Iluminación en garajes

Iluminación en garajes

20/04/2013

Dentro de las zonas comunes en edificios de viviendas el garaje es una de las principales.

Debido a sus características y a su uso, requiere que estén operativas 24 horas al día y 365 días al año para garantizar por normativa la seguridad de peatones y vehículos. La ventilación, también de uso obligatorio, hace que junto a la iluminación sea un constante gasto eléctrico, de gestión y mantenimiento.

ZEnergia propone y promueve el uso de la tecnología LED y la domotización en la infraestructura con el objeto de reducir la factura eléctrica entre un 50 y un 80 %, gracias a la rebaja de los costes de mantenimiento en un 90 % y períodos de vida útil por encima de las 50.000 horas.

 

ERGONOMIA ENERGÉTICA

Cuando usamos un inmueble somos partícipes de él. ¿Qué quiere decir esto? Que el inmueble, la zona del mismo o la infraestructura que estemos usando en ese momento, influye en nuestro comportamiento y estado de ánimo.

Un aparcamiento bien iluminado y señalizado ofrece y proporciona  seguridad al usuario, creando una grata sensación de bienestar.

Una iluminación de calidad, eficaz y eficiente induce al usuario a volver a usar la infraestructura pudiéndose considerar estos criterios de calidad ergonómica como un argumento comercial y de imagen a tener en cuenta.

Desde el punto de vista económico la adecuación energética supondría un gran ahorro económico para las comunidades de vecinos, con una clara incidencia en el presupuesto anual. En aparcamientos privados se maximizaría el beneficio económico, pudiéndose emplear el excedente en otro tipo de mejoras del servicio.

 

DOMOTIZACIÓN

Yendo más allá de la recomendación normativa de mantener una iluminación adecuada de manera fija, el ahorro energético en garajes se optimiza con la implementación de sistemas de gestión.

La instalación de detectores de presencia garantizaría que la nueva instalación lumínica funcionase únicamente cuando detectase movimiento, bien sea del vehículo o de la persona que se desplaza. Con un estudio preciso y una buena regulación de los detectores lograremos que las luminarias LED se activen durante el tiempo meramente imprescindible y que disfrutemos de la iluminación que agradeceríamos en otras muchas tareas cotidianas.

Otra opción es combinar los detectores de presencia con pulsadores. En función de la distribución del garaje, los recorridos entre salidas peatonales y plazas, la disposición de pulsadores podría optimizar el funcionamiento de los detectores de presencia, que se orientarían únicamente a los recorridos de los vehículos.

 

Gracias a estos y otros criterios en ZEnergia podemos conseguir que la inversión en luminarias y/o domótica se amortice en unos meses con el ahorro derivado del menor consumo eléctrico conseguido y la reducción de los costes de mantenimiento,

Veamos un resultado de un caso práctico:

 

SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCION LED

Superficie (m2)

2.000

2.000

Nº Plazas

80

80

Horas funcionamiento/año

8.760

8.760

W/m2 utilizado

1

0,40

kWh/m2 /año

8.760

3.504

Coste energético/año (€)

1.314

525,6

Ahorro anual (€)

788,4

% Ahorro

60 %

Kg CO2 no emitidos a la atmósfera

94.428,81

Etiquetas: garajes iluminacion

Comentarios

"Nuestro compromiso por la satisfacción del cliente se corresponde con nuestra pasión por el ahorro energético, estrategia que ha de sentar los cimientos del modelo económico de cualquier sociedad avanzada que se precie de serlo.”

Seguir en Facebook

empresaCIEM_logo_PNG.pngtop_03.jpg

DÓNDE ENCONTRARNOS 

 T/ 976662096

C/  Torre de Miranda, 5    Miranda de Ebro   T/ 651417526

C/  Broto, 2    Ejea de los Caballeros   T/ 659011799


info@zenergia.es   

     QUÉ SOMOS                              CONTACTO                                 NOTICIAS

                                                              Estrategia.png     coitiar.jpg